martes

Las infancias;

lo que siempre me hizo avanzar es que no podían calmarme, ya sabes, hay ciertos niños tranquilos que les dan bombones y quedan contentos. Sin embargo algunos de nosotros, incluso durante la infancia, siempre quisimos otra cosa: Lo que la vida realmente ofrece.

Cada vez que me enamoro, me enamoro de personas que me llevan a volar un ratito por mi infancia.

Yo no tuve una infancia como el resto. La escuela me empezó echando a patadas. Por ser espontánea, supongo, o por ser literal y declaradamente un ser con capacidades diferentes. Cuando tenía 6 años entré a mi salita y simplemente vi que algo iba a suceder. Señalé la lamparita que estaba a arriba a la derecha y sencillamente dije, eso va a estallar; al instante la lamparita explosionó y me gané un pasaje a la calle sin escalas. Inmediatamente un niño idiota con un overol rojo, se volteó me señaló y dijo;” Bruja”, el resto asintió. Sus rostros reían y parecía una bizarra película de terror. Salí corriendo . Me senté enchunchada entre baldosas y dos columnas, con una angustia demasiado inmensa para un cuerpo tan pequeño, causé tal repulsión que ni la maestra se me acercó. Llegué a mi casa , dí un portazo y me encerré a bailar. Allí obtuve las dos primeras lecciones ; 1_ que si dios era algo, eso era energía; energía en movimiento , un gran refugio, íntimo y sagrado 2_que las instituciones sirven para muchas cosas, menos para ser libre y creativo. No me hizo falta leer Foucault , y su teoría del arbolito. Casi nunca iba a la escuela, y lo agradezco, me la pasaba , bailando y leyendo, rendía todo a fin de mes y hasta me adelantaron un año, no me relacionaba con nadie, no sabía a que se jugaba y entonces inventaba mis propios juegos. Recién llegué de votar ,vi el banco en el que me senté aquella vez y no pude evitar volver a sentarme,no pude no estar sino agradecida. A veces pienso en encontrar a mi compañerito de overol rojo, para darle las gracias; las angustias tempranas evitan catástrofes tardías.

14 comentarios:

cruz dijo...

Juli, una vez mas, me dejaste boquiabierta, entre sonrisas y una extraña sensacion de melancolia. No se, me disparan esas sensaciones tus escritos.
Ya te lo dije antes, impresionanmente punzantes y profundos. Talento puro, cumpa. De verda, te lo dice alguien que ama la escritura, aunque no sepa bien como hacer para gozar con ella.

Se nota que cada escrito nace bien de adentro. Muy bueno lo suyo.

Da placer la lectura, cuando la palabra es exquisita. Un abrazo, nos vemos juli.
Cruz

Lucho dijo...

Como te quiero Ferrarito!!! Sos tremenda hija de puta...me encantan tus escritos . A tus fiestas no voy mas,en tu cumple pasado me prometiste proyectar las pelis de David Lynch en el patio y terminaron viendo "de donde venimos".. Caulquiera!!!!Besos Hermosa!

Ferraro Insausti dijo...

cruzz!Me pone muy feliz poder compartir cosas con vos,que bueno que se te generen imágenes, me interesa mucho saber que le pasa a la gente cuando lee, la devolución de alguien puede hasta activar , mover, y modificar..Respecto a lo tuyo..no queda otra que creer un poco en un uno.
Un abrazo grande!!Y gracias.

Ferraro Insausti dijo...

lucho!! no te agá el carate gil!!Respecto a David Lynch:. que queres que te diga , si vienen un par de borrachos y ponen "los bañeros mas loco del mundo", yo n o puedo hacer nada..parate detesto esas fiestas,..donde hay esos flacos con lentes de marco ancho negro, esos gethos de freaks intelectualoides(que por cierto suelo acudir), donde se sientan a ver peli y todos opinan cultamente, mientras toman vinos berretas sentandos en puffs, fumando porros (sencillamente porque tiene "onda"?) asi que me saco el sombreroante mis amigos que sacan esas boludeces..ademas es muy agradable ver la cara del chabón de videoteca que no pùede sacar mi perfil;pasando de una peli de los a años 30 a esas fantochadas idiotas..te quedo claro..careta!!!

Ioio dijo...

me encanta la calidad barderísticas, no se que pasa con los mails!!tengo los temas de "Les clay pool"que me pedías..muchoos lindos besos

Ferraro Insausti dijo...

chicos, disculpen tengo un caos en mi casilla! ; los chicos de los sucesores, mandaron un mail con mis clases(para difundirlas, lo cual agradezco) a través del dominio de mi mail..entonces, no paro de recibir mails como ;" julieta; soy gustavo de Morón de danza no cazo una pero te dejo mi teléfono y mi dirección por si pasás por acá...."???whot??? O "de donde sacaste mi mail"?, además alguien se ha metido en mi casilla. Asi que por lo pronto responderé por aquí algunas cosas.

Agus dijo...

giuls, desde el jueves te estoy tratando de ubicar mails mensajesnada..ya saliste para el calafate??, te quería comentar u par de cosas, para hacer un laburo de tela, ya que estan las estructuras, porfi mada un mail..colgada..decime en que vuelo venis asi te vamos a buscar alaeropuerto , viajas sola??!!! tequeremos diva

Ioio dijo...

A ver, voy a hacer esto sabiendo que la juli jamás lo haría. Ella ahora no está acá en casa y me mostró un mail pedorro que le mandaste..anonima querida, lamento decirte que ella se cagó de la risa y nada más, ami me dió por los huevos, Primero te aclarto qeu ella no te mando ese mail de sus clases los chicos de los sucesores lo estan mandando con su domino. Tuviste el tupe de meterte en sus blogs, mandarle ese mail, defenestrándole a todos sus maestros_ que ni se te habrán acercado nunca_, asus amigos, a su arte que es lo u´nico que le importa. Si ella salió o sale,(a nadie le importa, con tu ex a nadie interesa. Te metiste con mi laburo también, hacer mierda la profesión del payaso que es una de las mas respetables, veo que no entendes nada,no tenes ni idea lo que es que eque un pendejo se ria cuando esta enfermo de cancer, nunca la viste a a julieta entrar a una sala y transformarlo todo con su energia , la cantidad de padres que le agradcen porque su hijo ahora toma los medicamentos y come..sos flor de mierda piba..porque además no la conoces pura envidia de una perra, te metiste con los payasos y con una de mis mejores amigas. que bajeza, la juli no esta ni cerca de los 30 y desde los 18 , trabaja y vive de lo que le gusta, no en una empresa de celulares, o en apex, podria, podría laburar en la empresa de su papi y tener un auto 0km , pero ella la peleea desde otro lado, a veces a pasa super mal..pero elije optar por sus sueños, no como vos que no tenés vida y te metés con la de los demás..volves amterte con lo que hacemos, conimigo, la giuli o hacer algo así y creeme quie n okla vas a pasar bien..enendiste

Ioio dijo...

ah y te escribo acá porque es obvio que vas a entrar a chusmear a ver que le escriben, viste que no me equivoque

flou dijo...

Ioio, aquien hay que pegar?? que no se metan con la juju!!

flou dijo...

YulY, de verdad que no sabia que escribías así, algo ,me habían dicho, pero no me imaginaba..te felicito..mucha soltura, mucha percepción...ojalá que la estés pasando mejor, aunque un poco lejos ..un abrazo !!la flo

flou dijo...

que te pasó con los mails, ya se puede mandar?

Ferraro Insausti dijo...

si, ya lo solucioné flo, mandame lo que quieras..beso

Ferraro Insausti dijo...

gracias !! por la defensa..con gente así como puedo preocuparme por alguien a quien no conozco y no me conoce, y que tal vez en otra circunstancia, libre de cánoces preestablecidos, y necedad femenina ;nos podríamos haber sentado a tomar u n porrón( aunque cierto es que yo soy media enferma y me siento a tomar un porrón con cualquiera)..que quieren que les diga la mayoría de las mujeres son muy idiotas..beso ioio, me conmovió lo que opinás sobre mi laburo..es cierto solo eso me importa y asi tiene que ser