martes

“Las palabras son símbolos que postulan un a memoria compartida”J.L Borges El libro de arena

“Las torres de Babel”

En La mañana de anoche empezaste a correr , a huir, a zambullirte en tu gran jolgorio de hule, como acostumbrabas. Y te instalaste , por fin, en las 4 torres de Babel. Hacía harto tiempo que venías construyéndolas. Habías puesto dos peones y un caballo que iban trazando idea. Vos no querías darte ni puta idea que yo entendía de ajedrez lo que una ameba entendería. Lo cierto es que una mañana te encontré tan amurallado que no sabía como entrar, vos tampoco querías ni podías llamarme desde allí adentro. Y quedaste ahí entre dos peones y una reina y yo aquí, sin entender ni chinga de tu perverso jueguito de te cuántico. A veces te veo entre las rejas de tus torres, que de alguna forma habías construído para mi. Y entonces empiezo a temblar y a sacudir así todas las piezas, hasta que el tablero me expulsa y cierra la puerta de un latigazo. Me levanto preguntándome, como un juego puede ser tan espantoso y porque fuiste vos el primero en regalármelo.

"El osado violín"

Escupo la tediosa agonía de extrañarte,
Abofeteo tu rostro preocupado,
una,
diez, dos milveces,
las que sean necesarias para borrar tu sarcasmo,
tu espontaneidad,
tu gracia,
Do_SOl/ Do_mi/ do_la
hago pedazos tu violín
Do_do/Do_mi/Do_la
Licuo la gente que sonrío al escucharte,
maldigo las cerdas de esta inhospita pasión, aburda e infinita
maldigo las paredes subterráneas que danzaron con Bach
Do_Mi/Fa_mi/re _do
Aborrezco la insaciable nota con la que tocaste cada centímetro de mi cintura
¿que hago con este ahogo?, que ahogo con este hago,
con este angustia de pez recién pezcado anzuelando su último minisegundo de vida
Las subdivisiones primarias, secundarias, centenarias, que marcaste en mi espalda
y escupo una vez mas el insufrible sacrificio de olvidarte
Que hago con estas ganas de tocarte de arrancarte de asfixiarte?
Que demonios hago con lo que hiciste, con lo que soy ?
Una absorta partitura que divaga y nadie parece comprender
Maldigo tu complejidad y haberme hecho a tu medida
Destruyo tu molde
Pero es tarde
La tinta con la que estoy escrita es indeleble

pero sé,
pese a mi necedad sé

que es indeleble, porque yo así lo deseo.



7 comentarios:

andy dijo...

te desteto Juliette..no sabés como!!!, que vos existas deja a todo el resto de las mujeres mal paradas. porque además de ser inreíble.. estás zarpadamente buena..si fueras feucha y no fueras mi amiga( vos ya me aclaraste mil veces que tus amigos son intocables)en fin uno te daria igual ,pero encima ese pelo y bueno de lo otro no hablar...adémás sos de acceso restringídisimo, eso lo sabe toda la facu, que aprovechaba tus cortos períodos de solteria, ppero naaada, hasta que te ensartabas como por 4 años de novia con algun msusico l cual todos curtiamos y odiabamos..no te creo nada eso que decis de los m´sicos que no te gustan..que mentira!!me da bronca que seas talentosa , y además inteligente
te detesto plenamente

andy dijo...

por otro lado, extraño ami compañerita de estudio que me explicaba todo !!..mucha gente te destestaba ,porque nunca estudiabas un karajo y cosechabas 10 y 10 y 10..en el examen final de kant, vivencie el porque..Engatusaste al gordo ese con un libro que solo el conocia y pumba !!le empazaste a habalr de metafísca de matemática lo abombaste!! en fin te detesto tanto como te quiero !!ya perdí mis ilusiones contigo,no soy musico y soy amigo!! bye!!el andy..que pesado que soy..Ps:se me ccomplica mandarte mails!

andy dijo...

por otro lado tambien pienso y coincido con lo que te escribieron arriba que tenes algo que nadie tiene,que tenes mucha magia..te acordas la vez esa que me llevaste en bici!?nunca voy aolvidar aquello que me dijiste, fue una lección importantísima para mi..pero bueno de eso te hablaré en privado o al menos por mail

Agus dijo...

que flayero todo esto.....sos clarividente?????????????????????

Agus dijo...

nos veremos para tomar un rico chocolate y hablar boludecess..aquie en el culo del mundo!!!que bueno que bueno la ferraro aqui!!!

Ferraro Insausti dijo...

Esos son los estólidos comentarios de tilingos que no quisiera leer..pero bueno andy vos sos mi amigo y yo te banco igual.
Lamento la gente que tiene bronca ante subyagados como yo, que ni valgo la pena para que alguien gaste tanta fibra en mi. Respecto al mentecato ese de la cátedra de filosofía te estarás preguntando como lo hice; Muy simple; mientras todos estudiaban lo que el gordo decía, y promulgaba ,yo estudiaba al gordo. El problema básico de la incomunicación humana, es la sordera; no saber escuchar que no se dice cuando se dice lo que se dice. No me fue difícil adivinar que ante un fan de Kant iba a ser casi quimérico pasar aquél examen. Uno podría haberle interpretado hasta con mímicas las categorías del ser , que un cohibido como aquel, (que probablemente tenía un póster del mismísimo kant ante el cual rezaba en sus noches de soledad).. no hubiera dejado de obstinarse. Así que decidí virar la corriente hacia algo que el admire y desconozca. Lo reconozco un plan macabro, una heroicidad, propia de una meretriz como yo; quien me conoce sabe, mi tiempo es sagrado y yo no lo iba a gastar ante un zote como aquél
Pd; lo de los musicos tema aparte podría argumentar que a ninguno lo conocí como músico, pero es solo una argumentación...no me acuses de mentirosa TOZUDO!!
te quiero!!y ahora si me las pico de este maremágnum d ciudad! au revoir mon ami!

Ferraro Insausti dijo...

agus,hoy te llamo..besos