viernes

El lobo en el cordero, Cap 3: La escalera descangallada

( Cap 2, la caída del falso decorado", me da mucha tristeza aún no tecleable)
Cap 3: La escalera descangallada

Yo no podía esperar ese ascensor. Lo que había descubierto fue demasiado espantoso como para aguantar un segundo mas allí. Era Julia Roberts en durmiendo con el asesino, con la mala suerte de que el asesino esta vez no era no era un galán Hollywdense ,sino un Margarito Tereré mediocre con un pantalón verdoso de camillero. Las imágenes que me fueron dadas a la luz esa noche excedían lo que comúnmente se podría pensar como una traición o una infidelidad. Se rompió totalmente una concepción no solo ética sino estética acerca de los gustos y ocupaciones del sujeto a quien consideraba el amor de mi vida.
Yo tenía un bolso enorme de ropa que había llevado a lavar a mi casa materna y de Julia Robertsyo tampoco tenía nada, olía a tierra del dia de trabajo y gemía como un animal bizarro en un llanto desorbitado.
Era un piso 9 pero no importaba, tiré el bolso por los escalones, deseando arrojarme como el mismo bolso, como la mujer fayanca. No por instinto suicida , sino por la sensación de que las piernas se me doblaban como las de un ternerito recién nacido y porque además ante situaciones de angustias anzuelantes y extra cotidianas como estas, mi cuerpo opera de forma extra cotidiana.
Un par de vecinos salieron en el 5to piso
Abrí la primer puerta y con las manos temblorosas logré separar de mi manojo infinito de llaves, las 2 que me habilitaban la entrada a ese tufiento cementerio de estudiantes amuchados. Uno la tiré en el palier como se tira un ramo de flores en el casamiento de tu mismísimo entierro, la otra casi rompe un farol del bar "Mano a Mano". Tuve el intrínseco deseo y casi de forma inconfesable, de que la encuentren unos malechores y le roben sus abominables objetos y le orine todo su cuchitril.
Las dos cuadras que hice a partir de allí fueron las mas fayancas de mi vida y desoladoras de toda mi vida mi vida.
cap 4 ( Whisky en baño materno)
cap 5 ( la magia itinerante)

No hay comentarios: